10 predicciones en radio.

Por Juanma Ortega.

Un ejercicio que gusto de practicar desde hace años, es el de la prospectiva. Si damos un vistazo a la radio acinco años desde aquí, basados en lo que vemos alrededor, podemos calcular que...

1) "El tiempo es oro" y ahora más que nunca. Los datos de geolocalización y hábitos que compartes en internet, determinarán más que nunca contenidos específicos para públicos concretos.

2) El lado humano es esencial. Los servicios de contenidos a la carta tienen su éxito, pero los escuchas querrán seguir conectando con otros humanos. El encanto del radio es que alguien te acompaña. En conclusión, aún habrá locutores.

3) Estamos muy habituados a los teléfonos celulares. El viejo radio de transistores deberá llevarse ahora en el bolsillo, dentro de ese aparatito que era para llamar... y ahora es el centro de distribución de contenidos.

4) La atomización de las señales en microcanales es inevitable y con ello, la atomización de los contenidos publicitarios. Podemos esperar contenidos publicitarios de nicho.

5) La radio a lo largo de su historia se ha adaptado a todos los cambios y adelantos. Ahora mismo vemos cómo lo hace y aunque en el bolsillo, podemos concluir que ¡tenemos radio para rato, pase lo que pase!

Juanma Ortega es presentador de la española Cadena SER y director de Estudios Quinto Nivel.

 

Volver al inicio...

 
 
 

Si deseas conocer más sobre HD Radio, visita http://hdradio.com/mexico

Si no deseas recibir nuestra publicación, puedes cancelar tu suscripción aquí. HD Radio es una marca registrada de iBiquity Digital Corporation.